Sociedad Susana Giménez | Covid-19 | positivo

Susana Giménez fue internada en el Sanatorio Cantegril por Covid-19

Presentó insuficiencia respiratoria. La conductora de TV pidió un adelanto de la segunda dosis y al día siguiente de vacunarse experimentó los primeros síntomas.

Susana Giménez, que dio positivo a coronavirus, fue internada a última hora del jueves en el Sanatorio Cantegril de Maldonado. El Sanatorio ofrecerá un parte médico a las 13 horas.

Según pudo saber Subrayado, la conductora argentina presentó insuficiencia respiratoria y los médicos decidieron internarla.

Al momento se le realizó una placa de tórax y permanece estable en observación.

Además de Giménez, su hija, Mercedes Sarrabayrouse, y dos empleadas de su casa La Mary, en Punta del Este, también resultaron positivo al test de Covid-19.

En Maldonado hay polémica porque Giménez pidió el adelanto de esa segunda dosis con la excusa de un viaje. Se le concedió el permiso y el 4 de junio fue inoculada por segunda vez. Al día siguiente comenzó a experimentar los primeros síntomas.

La primera dosis de la vacuna la había recibido el 24 de abril. Estaba previsto, según el protocolo de Salud Pública, que recibiera la segunda dosis 49 días después, es decir este sábado 12.

Así informó el periodista Marcelo Umpiérrez, corresponsal de Subrayado.

La dirección de Salud de Maldonado está investigando si la conductora de TV se dio la segunda dosis ya contagiada o con síntomas de la enfermedad, algo que está contraindicado.

Para entonces, según ha revelado la propia familia, estaba enferma por Covid la hija de la comunicadora, Mercedes Sarrabayrouse., quien convive con Susana Giménez en "La Mary", la residencia de Punta del Este.

También hay dos empleadas domésticas que resultaron contagiadas en ese brote.

Dejá tu comentario