PUNTA DEL ESTE

Subsecretario de Turismo afirmó que este comienzo de temporada fue el mejor en décadas

Monzeglio destacó que se trata de una temporada récord en cruceros y cantidad de vuelos privados que arribaron a Punta del Este.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, considera que la temporada de verano de este año tuvo el mejor comienzo en cuatro décadas.

Monzeglio compartió que hace 42 años que forma parte de la temporada de Punta del Este y que ninguna se compara con esta. “Llevo 42 temporadas, desde diferentes ámbitos, viendo un inicio, y como este, por una cantidad de factores, realmente creo que nunca se había dado”, dijo.

Indicó que se conjugan varios factores, como que esta es una “temporada récord de cruceros de los últimos ocho años. Temporada récord totalmente en cantidad de vuelos privados en el aeropuerto de Laguna del Sauce, ya superan los 170 y vamos hacia los 200. 850 embarcaciones en el puerto”. Además, dijo que hay lista de espera de embarcaciones.

También se refirió a las compras en freeshop: “Hemos llegado a lo mismo que en el año 2019, pero con el 65% de las transacciones. Menos gente gasta mucho más dinero. Eso va acorde a una oferta gastronómica que es un 50% mayor que lo que había antes de la pandemia”.

Dejá tu comentario