Política interior | Susana Pereyra | Pase

Subsecretario de Interior dijo que custodio de Pereyra "fue pedido en comisión"

Guillermo Maciel dijo que este custodio "fue pedido por Susana Pereyra y que el pase a comisión fue otorgado por Federico Laca".

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, dijo que el funcionario policial, que fue imputado por tráfico de armas días atrás en el juzgado de Ciudad de la Costa, y que cumplía tareas como custodia de la diputada Susana Pereyra, fue pedido en comisión en la administración pasada del Frente Amplio.

Dicho pase a comisión fue otorgado por Federico Laca, el ex director general del Ministerio del Interior, por el período correspondido desde 27/2/2020 AL 14/02/2025.

Maciel aseguró que "el funcionario ingresó en el año 2015 cuando era gobierno el Frente Amplio y el ministro del Interior era Eduardo Bonomi, entonces no son ciertos los dichos que está diciendo hoy el senador Bonomi y su esposa, la diputada Susana Pereyra".

"Este funcionario pasó luego a cumplir funciones de custodia a las autoridades de la administración pasada, fue solicitado por Susana Pereyra durante la administración del FA, en febrero, y fue otorgado el pase por Federico Laca", manifestó. Y agregó que "imputar que este gobierno fue el que seleccionó y eligió a este funcionario, es absolutamente falso".

Dejá tu comentario