Política tráfico de armas | Susana Pereyra | Ministerio del Interior

Ministerio del Interior afirma que no propuso al policía imputado para ser custodio de Pereyra

La diputada del FA había asegurado que su custodio y chofer, enviado a prisión preventiva por 120 días por tráfico de armas, fue elegido por el Ministerio del Interior.

La diputada del Frente Amplio, Susana Pereyra, aseguró que el policía imputado por tráfico de armas que de desempeñaba como su custodio y chofer tenía un legajo intachable y que sintió su confianza traicionada: aclaró que fue elegido por el Ministerio interior.

El policía asignado a la custodia de la diputada fue enviado a prisión preventiva por 120 días.

La esposa del exministro del interior Eduardo Bonomi, actual senador aseguró que pidió custodia debido a una serie de amenazas tras su gestión en la cartera encargada de la seguridad y que fue el Ministerio del interior de esta administración quien eligió a cuatro funcionarios para esa función en la modalidad de pases a comisión; informó que el imputado estaba de licencia desde octubre con motivo de un curso que realizaba en la Guardia republicana.

De acuerdo a la investigación en curso, el efectivo recibía las armas en encomiendas desde el extranjero. En su casa se encontraron partes de armas, granadas y 83 municiones.

Su defensa afirma que el policía compraba las armas en carácter de colección, aunque no está anotado en ningún club ni registro.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado este viernes donde afirma que "no ha propuesto ningún nombre para que sea solicitado en régimen de pase en comisión, ya que ello es resorte exclusivo de los legisladores que los piden de acuerdo a la normativa vigente".

https://twitter.com/Minterioruy/status/1456705421557878787

Por su parte el exministro del Interior y actual senador del Frente Amplio, Eduardo Bonomi, explicó cuál es la situación del funcionario de la Guardia Republicana imputado por tráfico de armas que trabajaba como custodia de su esposa, Susana Pereyra. Detalló que cuando pidió custodia por amenazas el gobierno se la negó y le ofreció policías en pase a comisión, entre ellos, el recientemente imputado.

Dijo que aún permanece con varias amenazas y que la solución de custodia que le ofreció el actual gobierno es justamente los pases en comisión de este grupo de policías.

"Cuando nosotros salimos del Ministerio, en el período de transición con el ministro (Jorge) Larrañaga, informamos de una serie de amenazas que teníamos y le pedimos seguridad. Consultó con el presidente y me respondió que no existía esa posibilidad".

"La fuerza política se lo planteó también y finalmente la transacción que hubo fue que hubiera pases en comisión que se encargaran de la seguridad. Eso evitaba que el Ministerio tuviera costos de vehículos, de combustible y otros costos".

"Cuando se establece que ese va a ser el camino, es funcionalmente que se dice quiénes van a ir en pase en comisión. Nos dijeron quiénes iban a ser y nosotros después pedimos los pases en comisión". La selección de ese hombre se hizo "funcionalmente, no la hacemos nosotros, la hace la propia Policía", concluyó.

Dejá tu comentario