El ingreso de los hogares en el cuarto trimestre de 2022 se ubicó 3,9% por encima de su nivel de un año atrás, en términos reales, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sube el ingreso de los hogares y supera el nivel prepandemia
El avance responde a la mejora reciente en el empleo y la recuperación del salario, luego de varios meses de retroceso.
Según analizó Nicolás Lussich en Subrayado el avance responde a la mejora reciente en el empleo y la recuperación del salario, luego de varios meses de retroceso. El nuevo dato ubica el ingreso promedio real 1,7% por encima de su nivel prepandemia.
El INE informó que el ingreso mediano per cápita se ubicó en 26.625 pesos en el último trimestre de 2022, lo que equivale a unos 662 dólares. “Esto permite estimar que la mitad de los uruguayos tiene un ingreso mensual inferior a esa cifra y la otra mitad está por encima”, explicó el columnista de Subrayado.
Seguí leyendo
Terminal Cuenca del Plata evalúa daños ocasionados por las medidas sindicales de los trabajadores
Temas de la nota
Lo más visto
video
Policiales
Detuvieron al joven de 19 años que apuñaló a una compañera de clase en Facultad de Medicina
videos
Así fue como siete delincuentes armados asaltaron a trabajadores y clientes en una whiskería en Manga
un herido
Persecución policial en La Unión termina con un hombre de 28 años herido de bala en el cuello
A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA
Detienen a nueve policías en la causa por captación de víctimas de siniestros de tránsito
AVANCE DESCONTROLADO DE LA IA

Dejá tu comentario