El ingreso de los hogares en el cuarto trimestre de 2022 se ubicó 3,9% por encima de su nivel de un año atrás, en términos reales, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sube el ingreso de los hogares y supera el nivel prepandemia
El avance responde a la mejora reciente en el empleo y la recuperación del salario, luego de varios meses de retroceso.
Según analizó Nicolás Lussich en Subrayado el avance responde a la mejora reciente en el empleo y la recuperación del salario, luego de varios meses de retroceso. El nuevo dato ubica el ingreso promedio real 1,7% por encima de su nivel prepandemia.
El INE informó que el ingreso mediano per cápita se ubicó en 26.625 pesos en el último trimestre de 2022, lo que equivale a unos 662 dólares. “Esto permite estimar que la mitad de los uruguayos tiene un ingreso mensual inferior a esa cifra y la otra mitad está por encima”, explicó el columnista de Subrayado.
Seguí leyendo
Inflación anual a febrero cayó a 3,1% y es la mínima en 70 años, según datos del INE
Temas de la nota
Lo más visto
video
FLOR DE MAROÑAS
Denuncian que hermana y primos del adolescente asesinado por su padre siguen en contexto de violencia con su abuela
nueva instancia judicial
Disputa de primos por herencia: justicia inmovilizó cuenta bancaria donde están los fondos
"Siempre tenía machucones"
Denuncia por violencia no evitó el asesinato de Jonathan: compañeros dicen que iba a la UTU con machucones
Ruta 6
Un niño de 12 años murió en un accidente de tránsito en Tacuarembó: conducía una moto
OMISIONES Y FALTA DE COMUNICACIÓN

Dejá tu comentario