El ingreso de los hogares en el cuarto trimestre de 2022 se ubicó 3,9% por encima de su nivel de un año atrás, en términos reales, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sube el ingreso de los hogares y supera el nivel prepandemia
El avance responde a la mejora reciente en el empleo y la recuperación del salario, luego de varios meses de retroceso.
Según analizó Nicolás Lussich en Subrayado el avance responde a la mejora reciente en el empleo y la recuperación del salario, luego de varios meses de retroceso. El nuevo dato ubica el ingreso promedio real 1,7% por encima de su nivel prepandemia.
El INE informó que el ingreso mediano per cápita se ubicó en 26.625 pesos en el último trimestre de 2022, lo que equivale a unos 662 dólares. “Esto permite estimar que la mitad de los uruguayos tiene un ingreso mensual inferior a esa cifra y la otra mitad está por encima”, explicó el columnista de Subrayado.
Seguí leyendo
Impacto de la sequía: el 25% de la energía que consume Uruguay se importa desde Brasil
Temas de la nota
Lo más visto
HASTA LAS 19:30
Meteorología emitió una alerta por tormentas fuertes con afectación en cuatro departamentos
pronóstico
Hay alerta amarilla de Meteorología para casi todo el país por tormentas fuertes
RIGE HASTA LAS 21:30
Meteorología actualizó la alerta por tormentas fuertes para cuatro departamentos
VIDEO
Dos policías se tomaron a golpes en un pasillo del hospital de Clínicas: quedaron filmados
"ACÁ ESTAMOS"
Dejá tu comentario