ALBERTO SARAVIA

"Suárez creo que no se merece esto", dijo el creador de la escultura que fue vandalizada

El escultor volverá a trabajar en la obra y buscará reforzarla. Además, compartió que le gustaría conocer al delantero para trabajar en una escultura nueva.

28 de septiembre de 2022, 19:06hs

El artista explicó que la obra ya había tenido problemas, pero relacionados a la estructura y el suelo donde estaba colocada. Eso había llevado a que se reforzara la unión entre los pies y el pozo donde fue colocada la escultura, por lo que este martes, los vándalos no pudieron arrancarla del todo y le quebraron los tobillos.

“Pero se dio con una gran fuerza, porque estamos hablando que rompieron resina, fibra de vidria, cemento y hierro”, explicó. “Pero se puede reparar. Ahora con esto a mí me gustaría hacerla de nuevo o cambiar cosas. Porque ahora en vez de piernas le voy a tener que poner unas vigas de acero, como quien pone un techo”, agregó.

A Saravia, que nunca conoció a Suárez en persona, le gustaría trabajar con el futbolista en la recreación de la escultura, pero “como se debe: sacando medidas del rostro, un estudio fotográfico, mejorar eso, porque yo la tuve que hacer de una foto. Me encantaría”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario