VIDEO: EL MOMENTO EN QUE LA ROMPEN

Rompieron la estatua de Luis Suárez durante los festejos de Peñarol en Salto

La Policía informa que cerca de un millar de personas festejó en las calles y un grupo apedreó móviles policiales. Hay nueve detenidos.

28 de septiembre de 2022, 08:36hs

La estatua en homenaje a Luis Suárez en Salto fue destruida en la pasada madrugada durante los festejos por un nuevo aniversario de Peñarol.

La Jefatura de Policía de Salto informa este miércoles que desde la medianoche y durante la madrugada hubo disturbios en la capital, con rotura de mobiliario urbano y otros daños.

El informe policial primario indica que cerca de un millar de personas se concentraron en la Plaza Artigas y marcharon por calle Uruguay.

Según observaron los policías con las cámaras de vigilancia, algunos hinchas se treparon a los postes y rompieron banderas de la diversidad.

Cuando un grupo llega a la esquina de Uruguay y Amorín quiebran y tiran abajo la estatua de Luis Suárez.

El corresponsal de Subrayado en Salto Hugo Lemos consiguió un video de seguridad de un comercio en el que se observa el momento en que quiebran y tiran la estatua de Suárez:

VIDEO CAMARA SEGURIDAD ESTATUA SUAREZ

Luego, en la esquina de Uruguay y Florencio Sánchez, arrojan piedras a los móviles policiales que se habían movilizado hasta el lugar por los disturbios. La Jefatura informa que así rompieron ventanas de un furgón de la Guardia Republicana.

Al llegar a la plaza Treinta y Tres Orientales los hinchas se dispersan en varias direcciones. Minutos después la Policía detuvo a tres jóvenes mayores de edad (19 años) y a seis adolescentes (entre 15 y 17 años).

La Jefatura de Salto informa que Fiscalía pidió identificar a más personas que participaron de los disturbios. No se reportaron daños en comercios ni funcionarios policiales heridos.

JEFATURA INCIDENTES SALTO

Dejá tu comentario