ELECCIONES JUVENILES

Sorpresa en la elección de jóvenes blancos en Montevideo

Las juventudes de los partidos Nacional y Colorados inician la apertura de urnas para el escrutinio de elecciones.

09 de noviembre de 2022, 21:20hs

Antes de abrir las urnas y contar los votos, mediante el trabajo que realiza cada sector en base a las adhesiones recogidas el día de la elección de jóvenes blancos, los dirigentes hicieron una evaluación primaria de la tendencia del resultado, y se sorprendieron con los registros de Montevideo.

El Herrerismo creció en las adhesiones registradas ese día, por lo que si esa movilización se correlaciona con lo votado, los dirigentes consideran que igualaron o superaron a Aire Fresco-404 en la capital del país.

Sin embargo, los resultados del interior -también con el anticipo de registro de jóvenes movilizados y la inscripción con cédulas- insinúan que Aire Fresco se mantiene como el sector mayoritario.

La expectativa es alta entre dirigentes jóvenes y mayores, porque de alguna manera indica la correlación de fuerzas internas, justo cuando comienzan a darse realineamientos hacia la campaña electoral.

Este jueves comienzan los escrutinios de las elecciones de jóvenes blancos y colorados, dijeron a Subrayado dirigentes de ambas colectividades.

Las elecciones de jóvenes del Partido Nacional se realizaron el pasado 30 de octubre y votaron más de 74.000 personas. Luego de la digitalización de los votantes -que permite detectar entre otras situaciones electores repetidos- abrirán las urnas.

Por su parte, los colorados inician este jueves el escrutinio que permitirá conocer qué sector contó con más respaldo de los jóvenes en la instancia que se realizó el pasado sábado 5. Dirigentes de la corriente Batllistas -que lidera el secretario general Julio María Sanguinetti- se mostraron confiados en que recibieron la mayor cantidad de sufragios.

Dejá tu comentario