Dos niños fueron heridos y quemados en Rivera tras el ataque a balazos y posterior incendio de la casa donde estaban con sus padres, un hombre y una mujer también heridos y con quemaduras de distinta gravedad.
Son dos los niños heridos y quemados tras ataque e incendio a una casa en Rivera; uno de ellos grave en CTI
El niño de 10 años fue internado en el CTI del hospital de Tacuarembó con respiración asistida. El otro niño fue derivado al Pereira Rossell. Además, una mujer y un hombre heridos y quemados.
La directora del hospital de Rivera Paola Soutto explicó la situación de cada integrante de la familia atacada el fin de semana.
El niño de 10 años fue derivado al CTI del hospital de Tacuarembó con heridas y quemaduras graves. Según Soutto, en el hospital de Rivera se debieron realizar “maniobras invasivas” para estabilizarlo y fue trasladado con respiración asistida a Tacuarembó.
Trabajo infantil: pese a avances, casi 138 millones de niños trabajaron en 2024, dice ONU
El otro niño fue trasladado al hospital Pereira Rossell, en Montevideo, “en mejor estado”, dijo la director médica, ya que “sufrió menos quemaduras”.
Por su parte, los adultos sufrieron lesiones y quemaduras de distinta entidad. La mujer debió ser trasladada de urgencia al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en el hospital de Clínicas (Montevideo). Tiene el 25% del cuerpo quemado y, las vías respiratorias afectadas, que es lo más complicado.
El hombre en tanto recibió un disparo de arma de fuego y varias quemaduras. Está internado en el hospital de Rivera.
Dejá tu comentario