HOSPITAL DEL CERRO

Sociedad de Anestesistas salió al cruce de ASSE que analiza contratar profesionales argentinos

ASSE analiza contratar a anestesistas extranjeros para cubrir 14 cargos para el Hospital del Cerro que siguen vacantes, porque no se presentaron especialistas uruguayos.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) analiza contratar a anestesistas argentinos para cubrir 14 cargos para el Hospital del Cerro que siguen vacantes.

El llamado es para cubrir el block quirúrgico con dos anestesistas cada día. Los cargos siguen disponibles porque ninguno se presentó y ASSE negocia con ellos. No obstante, maneja como una posibilidad contratar a profesionales argentinos que tengan la reválida del título en el país. El llamado para otras especialidades fue cubierto.

El presidente de la Sociedad de Anestesiología, Germán Reta, asegura que no hay negociaciones en curso y desconoce el motivo por el que no se presentaron los profesionales. Resalta que es una decisión individual.

Respecto de la eventual contratación de anestesistas argentinos, menciona la preocupación por las reválidas. Reconoce que en la gremial hay socios extranjeros pero no minimiza la inquietud que genera el trámite ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la falta de medios para relevar la parte técnica.

Está previsto que el Hospital del Cerro sea inaugurado este año.

Temas de la nota

Dejá tu comentario