FRENTE AMPLIO

Socialistas asumen defensa de Cosse y advierten por "ofensiva sin escrúpulos"

La Convención Departamental se posicionó en defensa de la intendenta de Montevideo ante el inicio de un juicio político en su contra.

27 de octubre de 2022, 18:48hs

El Partido Socialista, aliado electoral de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, asumió su defensa política, en el choque que mantiene con blancos y colorados por activar un juicio político en su contra.

En un documento de la Convención Departamental del pasado fin de semana, al que accedió Subrayado, los socialistas sostienen que hay una “ofensiva grosera y sin escrúpulos” de la coalición de gobierno “tratando de mellar el caudal electoral” frenteamplista en Montevideo.

Como ejemplo citaron el juicio político promovido por ediles de la coalición —y apoyado por la presidenta de la departamental del Partido Nacional Laura Raffo— lo que calificaron de “ataques constantes” a la intendenta.

En la resolución final, los socialistas expresaron su “absoluto rechazo” a la iniciativa de juicio político de “ediles de los partidos de la derecha”, y dijeron que eso se hizo “sin suficiente sustento y con fines de persecución política”.

Los socialistas impulsaron a Cosse como candidata a la Intendencia de Montevideo, después de que el exintendente Daniel Martínez manifestara al secretario general Gonzalo Civila que no se iba a presentar a la carrera electoral en 2020. Luego, cuando Martínez dio marcha atrás mantuvieron su respaldo a Cosse.

Dejá tu comentario