PIDEN QUE SE MANTENGAN PUESTOS

Sindicatos preocupados por fuente laboral de funcionarios y médicos si se levanta la emergencia sanitaria

"Muchos de estos trabajadores están cubriendo estructura que faltaba en hospitales de ASSE", indicó el presidente de la FFSP.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) Martín Pereira y la presidenta del Sindicato Médico Zaira Areta mostraron preocupación por la situación laboral de funcionarios y médicos de ASSE de levantarse la emergencia sanitaria.

Pereira dijo sentir “preocupación” sobre lo que sucederá con los trabajadores si cesa la emergencia. “Más que nada por la financiación de los cargos que están a través del fondo COVID. Si se eliminan los cargos que quedan, más los ya eliminados por ASSE, la atención y condiciones laborales van a caer muy bajos”, advirtió.

“Queremos trabajar tranquilos, tener calidad y brindar una atención de primera a los usuarios de ASSE”, indicó el presidente de la FFSP.

Si bien argumentó que a nivel sanitario “la pandemia ha bajado” indicó que “todavía queda” y que “muchos de estos trabajadores están cubriendo estructura que faltaba en hospitales de ASSE”. “Reclamamos que estos trabajadores queden y en la Rendición de Cuentas se vuelquen recursos para poder financiar nuevos recursos humanos”, finalizó.

Zaida Arteta, presidenta del Sindicato Médico, coincidió con las declaraciones de Pereira. Si bien dijo que desde el sindicato no tienen una “postura especifica” sobre levantar la emergencia sanitaria, consideró: “Lo que sí estamos seguros que, por ejemplo, todos los médicos y funcionarios que forman parte del equipo de salud son muy necesarios en ASSE independientemente de la emergencia sanitaria”.

En ese sentido indicó que los funcionarios médicos “son muy necesarios porque existen listas de espera, falta de personal, independientemente de la situación de COVID”. Esta situación, agregó Arteta, “ya sucedía antes”. “Nos parece muy importante que esos puestos de trabajo se puedan mantener”, explicó.

CIPRIANI EMERGENCIA SANITARIA

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani dijo que "la institución maneja de por sí un presupuesto y tiene una estructura" en la que se ha trabajado. "En el presupuesto nacional, cuando ingresamos, y en la Rendición de Cuentas posterior, trabamos para ir mejorando lo que considerábamos en déficit y lo que podíamos ir haciendo sostuvo". En ese sentido agregó: "Con la emergencia sanitaria nosotros hemos puesto funcionarios para atender la propia emergencia sanitaria. O sea que en el momento que eso se considera que no está, baja".

Dejá tu comentario