PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ADES MONTEVIDEO

Sindicato de profesores de Montevideo hace paro todo el día y ocupa el liceo Dámaso

El paro y la ocupación para reunirse en asamblea. Rechazan la reforma educativa del gobierno, denuncian persecución sindical y rebaja salarial.

04 de mayo de 2022, 07:59hs

La medida de paro y la ocupación fue anunciada el 29 de abril, y es para hacer una asamblea del sindicato, convocada para el mediodía de este miércoles 4 de mayo, según explicó a Subrayado la dirigente de ADES Andrea Revuelta (ver nota principal).

El también dirigente de ADES Montevideo Emiliano Mandacen detalló al programa Arriba Gente de canal 10 el contenido del reclamo.

MANDACEN LICEO DAMASO

El sindicato rechaza la reforma educativa que plantea el gobierno y denuncia persecución sindical. Esto último en referencia a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que analiza posibles irregularidades cometidas por dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) en el uso de la licencia sindical durante el anterior período (2015-2019).

El sindicato también denuncia la conformación de grupos con muchos estudiantes, la reducción de horas docentes y lo que entiende es una rebaja salarial de los profesores.

Dejá tu comentario