PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MANTENER PUESTOS DE TRABAJO

Sindicato portuario presentó al MTSS contrapropuesta por despidos en Montecon

La propuesta "va en la línea de garantizar los puestos de trabajo". El gremio aguarda una respuesta del Ministerio de Trabajo.

11 de mayo de 2022, 15:45hs

El sindicato portuario (SUPRA) entregó este miércoles una contrapropuesta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) ante la situación generada por los despidos en la empresa Montecon.

El MTSS le había propuesto el lunes al sindicato un seguro de paro especial durante un año para los trabajadores despedidos, con un subsidio del 70% del salario en actividad. Mientras que, Terminal Cuenca del Plata (TCP) se compromete a incorporar en el plazo de un año a 77 trabajadores y la Administración Nacional de Puertos (ANP) otros 50.

El SUPRA consideró insuficiente la propuesta del MTSS, porque considera que no garantiza los puestos de trabajo. Este miércoles presentó una contrapropuesta que “va en la línea de garantizar los puestos de trabajo”, según se dijo a Subrayado.

La contrapropuesta contempla las necesidades de los trabajadores que se vieron afectados por el acuerdo del gobierno con Katoen Natie que extendió la concesión de la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo hasta 2081.

Tanto Montecon como el sindicato denuncian que ese acuerdo reduce la operativa de la empresa y limita la libre competencia, teniendo como efecto la pérdida de puestos de trabajo.

Desde el sindicato no realizarán manifestaciones públicas hasta obtener una respuesta del MTSS a su contrapropuesta.

Montecon dio a conocer este miércoles un comunicado en el que advierte que si en 90 días no retoma su operativa normal deberá “continuar con el plan de desvinculación de empleados oportunamente anunciado”.

El sindicato portuario realiza hasta las 7 de la mañana del jueves un paro que afecta a los puertos del interior. La semana pasada hubo otro paro de 24 horas en el Puerto de Montevideo y luego otro en los depósitos. El gremio tiene aprobado un paro de tres días que aún no hizo efectivo.

Dejá tu comentario