Sociedad Sindicato Policial | Policías | coronavirus

Sindicato policial reclama que los oficiales puedan subir a los interdepartamentales

El incumplimiento del decreto que permite a dos oficiales viajar de forma gratuita en los ómnibus, se incrementó con el aforo del 50% en los interdepartamentales.

Un decreto de 2009 exige a los ómnibus interdepartamentales a permitir que dos Policías puedan viajar en el coche de manera gratuita. Sin embargo, y pese a que en muchas oportunidades esta reglamentación no se cumple, la situación se acrecentó con el decreto que emitió Presidencia el 20 de diciembre de 2020, donde se estableció que los ómnibus debían viajar con el 50% del aforo debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

Desde el Sindicato Policial expresaron que "hay oficiales que viajan al interior a tomar un turno y quedan tirados en la ruta porque los ómnibus no los llevan". Tras una reunión con las autoridades de transporte se logró llegar a un acuerdo de que ante estas situaciones, "se pueda denunciar directamente al Ministerio de Transporte porque hay algo que tiene que quedar claro y es que cuando el Policía se pone el uniforme no va a pasear".

"Con la situación del coronavirus esto se agravó, tenemos compañeros que terminan durmiendo en las terminales" dijo Ricardo Rodríguez, secretario del Sindicato; quien agregó que elevarán este reclamo al Sindicato de Transporte.

Dejá tu comentario