Sociedad Maldonado | Sindicato Policial

Sindicato Policial preocupado por corrupción y denuncias de acoso no investigadas

Secretario del sindicato de Maldonado expresó "desilusión" ante la postura del Ministerio "de no hacer un revisionismo y volver atrás".

El Sindicato Policial de Maldonado se reunió con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para manifestarle su preocupación por los casos de corrupción policial en el departamento. También afirman que no se investigaron anteriores denuncias de acoso sexual y apremios físicos. Una de las denuncias mencionadas anteriormente refiere al acoso que sufrió una funcionaria policial por un integrante del comando.

El secretario del sindicato, Raúl Pereira, dijo que otras de las acusaciones refieren a torturas a cadetes que luego de lo sucedido renunciaron a la carrera. "El caso de la escuela es de un compañero que estaba realizando el curso para pasaje de grado" dijo Pereira, que además relató que "hay una instancia en la justicia pero que está todo demorado".

"Lo que se habló con el ministro fue tratar de re ver todo eso, pero igualmente lo que nos manifestó Heber tampoco hay voluntad del Ministerio en lo que tiene que ver con hacer un revisionismo y volver atrás", dijo Pereira; quien sobre esto aseguró que "generó desilusión la postura del Ministerio por la no voluntad de investigar".

Dejá tu comentario