Sociedad casos | coronavirus | Consejo de Ministros

Sindicato Médico pide medidas de "alto impacto" para frenar contagios

Los especialistas trasladaron la preocupación al ministro de Salud. Piden que se reduzca la movilidad.

El presidente del Sindicato Médico, Gerardo Grecco, se reunió este lunes con el ministro de Salud, Daniel Salinas, y otros representantes de sociedades científicas para analizar el aumento de casos de coronavirus que se ha dado en los últimos días.

"Trasladamos la enorme preocupación que tenemos que es la preocupación de toda la sociedad. Nuestra percepción de que es imperioso tomar medidas de alto impacto que logren reducir la numerosidad de casos que tenemos en este momento".

"Tenemos que recordar que 1.000 casos son 20 ingresos a terapia intensiva y 8 muertos. Ese es el número que tenemos que tener en la cabeza y eso se va repitiendo día a día", remarcó Grecco.

"Hacemos hincapié en reducir la movilidad en todas aquellas áreas que el gobierno entienda pertienente porque se tiene la información de dónde se producen los brotes, cuáles son los sectores más afectados o que comprometen a la difusión del virus".

"Hablamos de muchos temas, de la educación que debería ser la última en tocarse, asegurando el cumplimiento de protocolos y buscando de todas maneras mantener a los niños en las escuelas".

"El ministro dijo que todo el menú de opciones está sobre la mesa. Tenemos la certeza de que se tiene la percepción de que estamos en un momento muy grave y la situación se tiene que resolver mañana en el Consejo de Ministros, mientras esperamos el efecto de la vacunación".

SMU SALINAS

Dejá tu comentario