EDUCACIÓN

Sindicato de maestros confirmó tres paros por zonas en Montevideo en la primera semana de clases

El sindicato de maestros sostiene que la proclama leída por las maestras el año pasado no violó la laicidad, como sostiene la ANEP. Fueron sancionadas con suspensión de 30 días.

El sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) confirmó el viernes de noche el paro de las actividades por zonas en la capital. Los paros serán escalonados, en las diferentes escuelas de Montevideo.

El primer día de clases, que será el lunes 4 de marzo, habrá cursos normales. El paro fue convocado a partir del martes 5, en las escuelas del oeste de Montevideo, según dijeron a Subrayado fuentes del sindicato.

En tanto, el miércoles 6 de marzo se convoca a un paro en las escuelas de la zona centro de la capital. Por último, el jueves 7 el paro será en las escuelas del este de Montevideo.

Estas medidas surgieron a partir de la sanción de 30 días que se aplicó a un grupo de maestras que en marzo del año pasado leyeron una proclama sindical en la Escuela 35 de Montevideo.

El sindicato sostiene que la proclama leída por las maestras no violó la laicidad, como sostiene la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Temas de la nota

Dejá tu comentario