CENTROS DE ENTRADA

Sindicato de INAU suspendió ingresos de niños en el centro de infancia

El problema no es nuevo, según el sindicato, pero las resoluciones que se tomaron no fueron definitivas.

12 de noviembre de 2019, 19:25hs

El sindicato del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) dejó de recibir niños de 6 a 12 años en la puerta de entrada de infancia, porque la considera desbordada.

Joselo López, su presidente, explicó que es un viejo problema para el que todas las soluciones encontradas fueron parciales y ninguna definitiva.

El servicio que brinda el INAU, que no debería ser para más de 20 niños, llegó a atender a más de 40 informó el presidente.

“La demanda la regula el Poder Judicial y genera una presión porque la institución se expandió pero no se preparó para tener los mecanismos suficientes para dar respuestas” concluyó el presidente del sindicato.

Es por esto que el sindicato decidió no recibir más niños en el centro de infancia, “hasta tanto no tener las condiciones para antederlos” aseguró el presidente.

Por su parte, el vicepresidente del INAU, Fernando Rodríguez, reconoció que la demanda, ocasionalmente, puede provocar una saturación del Hogar Casa del Sol.

Rodríguez explicó que una puerta de entrada de niños es un sistema que está siempre en tensión, pero que no puede estar cerrada.

El hogar tiene capacidad para 24 niños como máximo, pero para Rodríguez el máximo fue de 32.

El vicepresidente explicó que en situaciones de saturación puede que los niños hayan compartido cama, pero que es poco probable.

Además explicó que Montevideo ahora cuenta con dos centros de infancia, dos de adolescentes y que en los últimos dos años aumentó 500 cupos entre familias de acogimiento y residencia.

POSICION INAU CASA DEL SOL

Dejá tu comentario