FIN DEL CONFLICTO

Sindicato de Copsa aprobó el preacuerdo y se levanta el paro; retoman actividad el viernes

Este miércoles por la tarde se reunieron en asamblea para evaluar la propuesta. También se desarticula el paro de 24 horas en el transporte suburbano general.

14 de septiembre de 2022, 14:18hs

El sindicato de Copsa reunido en asamblea aprobó este miércoles el preacuerdo con la empresa, tras reunión con el Ministerio de Trabajo. Así, levantan el conflicto por el pago de salarios y lo adeudado de licencias previas. "Lo vimos mejor de lo que esperábamos, dijo el presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa, Adolfo Silvera, a Subrayado.

Con el fin del paro, las actividades se retoman con normalidad desde el viernes, tras el paro nacional convocado por el PIT-CNT para el jueves. También se desarticula el paro de transporte suburbano en general que había anunciado UNOTT.

En reuniones anteriores ya se había alcanzado acuerdo de que los salarios que se estaban pagando en partes después del 10 de cada mes, se sigan haciendo así, pero entre el 5 y el 10.

En cuanto a las licencias, que era el punto que quedaba por definir, se determinó que a futuro se pagará la licencia en su totalidad al salir y el salario vacacional por la mitad. Se volverá al complementario del aguinaldo en diciembre.

Además, se fijaría una comisión en la Dirección Nacional del Trabajo (DINATRA) para discutir cómo será a futuro el pago de lo adeudado.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, afirmó que la aprobación del preacuerdo que pone fin al conflicto en Copsa es una muy buena noticia.

CONFLITO COPSA MIERES

Dejá tu comentario