LAS PIEDRAS

Siete imputados por sustraer 80.000 kilos carne de un abasto y venderlos a un menor costo

La maniobra de estafa fue por un monto de 500.000 dólares y logró el desvío de la carne por fallas en el control de ingreso de la mercadería.

Siete personas fueron imputadas este miércoles por la Justicia de Las Piedras por una maniobra de estafa por 500.000 dólares contra una empresa de abasto de carnes.

La Policía y la Fiscalía llevaron adelante la Operación Avaricia, en la que detectó la maniobra que se cometía desde mayo de 2022 por parte de administrativos y camioneros de una empresa de abasto de carnes, que arrienda cámaras de refrigeración en el polo industrial Corfrisa.

Un total de 11 personas fueron detenidas por la estafa, quienes comparecieron ante la fiscal Irena Penza. Dos habían sido liberadas. De los nueve restantes, siete fueron imputados por un delito continuado de estafa y un delito de asociación para delinquir. Deberán cumplir 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. La investigación continúa respecto a las otras personas.

La maniobra consistía en la sustracción de carne y venta a menor costo del real a clientes del propio abasto. Se pudo realizar por fallas en el control de ingreso de mercadería en la propia empresa. Según supo Subrayado de fuentes de la investigación, el monto de la estafa ronda los 500.000 dólares por el desvío de unos 80.000 kilos de carne.

Dejá tu comentario