La Policía de Canelones detuvo en las últimas horas a un adolescente de 17 años que mató a un hombre de 25 por encargo. El caso ocurrió el 27 de febrero cuando la Policía fue alertada sobre un homicidio dentro de una casa ubicada en Empalme Nicolich, en Canelones.
Sicariato: imputan a adolescente que mató a un hombre por encargo de una cantinera
Una mujer encargó el crimen del joven a dos sicarios y fue a prisión; ahora imputaron a un adolescente que junto a otra persona, ya en prisión por el caso, cometieron el crimen.
El hombre había sido asesinado de varios disparos de arma de fuego y varias puñaladas cuando dormía; lo encontraron sin vida en su cama.
Personal del Departamento de Homicidios de Canelones comenzó a indagar en el caso y el 27 de mayo la Justicia imputó a una mujer. De la investigación se desprendió que esta persona, dueña de una cantina en Empalme Nicolich donde se comercializaba droga, había encargado el crimen del joven que a su vez trabajaba en la cantina.
Investigan el homicidio de un hombre de 48 años: lo encontraron herido de una puñalada en ruta 8
El motivo del encargo había sido por deudas relacionadas a droga. La mujer, de 52 años, fue enviada a prisión preventiva por ser la autora intelectual del crimen, ya que contrató un sicario. Al poco tiempo también fue imputado un hombre, mayor de edad y con antecedentes, que participó del homicidio.
Pero faltaba encontrar al otro implicado en el homicidio y la Policía continuó investigando. En las últimas horas detuvieron al adolescente que había sido contratado por la cantinera para llevar adelante el homicidio. Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, el menor sería el autor material del crimen.
El detenido confesó los hechos ante la fiscal Cristina Falcomer y fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por precio, recompensa o promesa remuneratoria. Se dispuso su internación en dependencias del INISA a la espera del dictado de la sentencia final.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario