PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ESTE DOMINGO

Séptima edición de la Maratón Montevideo; por primera vez recorrió más de 26 barrios

Los ganadores de los 42 kilómetros fueron Nicolás Cuestas y Camila Bagnasco.

08 de mayo de 2022, 17:30hs

La maratón de Montevideo realizada este domingo convocó a más de cuatro mil participantes y las autoridades ya piensan en la próxima edición. Además de la parte física hubo actividades culturales. Los ganadores de los 42 kilómetros fueron Nicolás Cuestas y Camila Bagnasco.

Cuestas es maratonista olímpico, obtuvo un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 35 segundos. Por su parte, Bagnasco corre hace 10 años. Ganó la maratón en el año 2019. Posteriormente, fue mamá y se quedó sin trabajo.

Se trata de la séptima edición, que incluyó tres distancias: 10, 21 y 42 kilómetros, con categoría masculino, femenino, silla de ruedas y discapacidad visual. El circuito comenzó y culminó frente a la Intendencia de Montevideo (IMM), donde se entregaron los premios.

Por primera vez, los competidores recorrieron más de 26 barrios de la ciudad. Las actividades comenzaron a la hora 06.30 con el calentamiento de los competidores; la largada fue a la hora 7. Posteriormente, se realizó la entrega de premios de 20 kilómetros hasta la hora 10.

El trabajo fue en conjunto con los departamentos de transporte y de limpieza para que la ciudad quedará en condiciones al culminar la carrera.

El cierre contó con la participación de los ganadores y de las autoridades de la intendencia. La intendenta Carolina Cosse, habló en la oratoria junto a la directora de la división de Educación Física Deporte y Recreación de la comuna, Silvia Pérez.

Cosse felicitó a todos los equipos y a quienes trabajaron para hacer posible la maratón. Por su parte, Pérez destacó la participación de más de 150 extranjeros de 20 nacionalidades diferentes.

OTRO MARATON

Temas de la nota

Dejá tu comentario