PolíticaRaúl Sendic

Sendic culpó al presidente por el tema Gavazzo y criticó a Astori por su "autocrítica" sobre corrupción

No cree a Tabaré Vázquez al homologar el fallo del tribunal militar sin haber leído el fallo. Y al ministro le recomendó "un espejo"

El exvicepresidente Raúl Sendic acusó al presidente Tabaré Vázquez del "mal manejo" de la confesión del exrepresor José Nino Gavazzo al homologar el fallo del Tribunal Militar.

Descree que el mandatario no estuviese informado -como declaró- ya que es un lector "minucioso" de los documentos que llegan a Presidencia.

Sendic también le dedicó unas palabras al ministro de economía Danilo Astori, quien señaló que la corrupción alcanzó al Frente Amplio en estos quince años de gobierno.

En declaraciones a El Observador, dijo que "hay que regalarle un espejo" al líder de Asamblea Uruguay, y le recomendó que si quiere hacer autocrítica "que empiece por casa".

El exgobernante apuntó al contador Juan Carlos Bengoa, exdirector de Casinos y colaborador directo de Astori. Bengoa fue procesado por fraude y concusión del interés público y privado.

Sendic reapareció en un acto público en homenaje a las llamadas "muchachas de abril", una cruenta redada de las Fuerzas Conjuntas ocurrida en 1974 y en la que fueron acribilladas Diana Riva, Laura Raggio y Silvia Reyes, tres jóvenes e indefensas militantes.

Reyes, de 19 años, estaba embarazada al momento de su muerte.

Sendic no puede participar como candidato en las internas del Frente Amplio ni en las elecciones nacionales de octubre y noviembre, debido a una suspensión votada por el FA.

De todos modos, dijo, la Lista 711 va a ser campaña por el oficialismo.

Dejá tu comentario