Política GACH | Covid-19 | Rafael Radi

Senadores recibieron informe del GACH y destacan indicadores de una leve mejoría

Coordinadores del GACH se presentaron vía Zoom ante la Comisión Especial de seguimiento de la pandemia.

Los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) se presentaron este martes de tarde, vía Zoom, ante la Comisión Especial de seguimiento de la pandemia del Covid-19.

Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini informaron a los legisladores la evolución de la epidemia en Uruguay durante las últimas semanas, y destacaron que comienzan a verse algunos indicadores auspiciosos, según comentó luego ante la prensa el senador Gustavo Penadés (Partido Nacional).

En este sentido destacaron una incipiente contención de los contagios, que aunque siguen en números muy altos cada día (alrededor de 2.000) hay indicios de que se podría estar cortando la escalda exponencial de nuevos casos, señaló Penadés al transmitir lo que informaron los científicos.

Según el legislador del oficialismo, los coordinadores del GACH destacaron además que la ocupación de los CTI tiende a estabilizarse.

Este mismo martes el ministro de Salud Daniel Salinas destacó que en los últimos 14 días “el sistema se mantuvo estable”, con una ocupación general de camas de CTI del 75%, y del 54% si se considera solo los pacientes con Covid-19.

Consultados en la Comisión sobre una fecha probable en la que se podría retomar el control de la pandemia, una vez avanzada la vacunación, los científicos respondieron que no es posible poner una fecha.

Dejá tu comentario