SEMANA CLAVE

Senadores de la coalición de gobierno se reúnen para definir modificaciones a la Rendición de Cuentas

Buscan una fórmula para aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología sin afectar los recursos del INAC ni Colonización.

25 de septiembre de 2022, 19:13hs

Los senadores del Partido Nacional buscan una fórmula para aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología sin afectar los recursos del Instituto Nacional de la Carne (INAC) ni Colonización como hoy está previsto.

"Hemos avanzado mucho, trabajamos los senadores blancos de la comisión con un delegado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y avanzamos en incorporar, sumar todo. En esa suma están todas las demandas y expectativas de todos los partidos de la coalición y comenzamos a buscar financiamiento para ello", explicó el senador nacionalista Jorge Gandini a Subrayado.

"Yo propuse fórmula que abarca todo. El MEF aporta otras ideas para financiar al menos en parte y ahí vamos incorporando cosas que propone Cabildo Abierto -como mejorar la nocturnidad de los militares y algunos recursos extraordinarios para el Inisa, cosa que el Partido Colorado sostiene en hacer mucho énfasis en sacar ese artículo que lo que hace es sacarle dinero al INAC para ciencia y tecnología, sacarle dinero a colonización sacarlos de otro lado y estamos bien rumbeados en eso", agregó.

Gandini dijo que insiste en "buscar una gradualidad que permita ir eliminando el adicional al Fondo de Solidaridad".

"Siempre se piensa en sacar de un lado y poner para otro dentro de los 18 mil millones de dólares que forman el presupuesto nacional, por eso estamos reasignando", sostuvo Gandini.

Dejá tu comentario