PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÉMICA EN CANELONES

Senador Sebastián Da Silva acusó al intendente Orsi de "comprar votos de canuto, en secreto"

"Cuando hay una compra de votos evidente como esta, hay un pobre diablo que vende su voto", dijo el senador blanco Sebastián Da Silva.

06 de abril de 2022, 10:44hs

“Pinta mucho lo que sería una presidencia del intendente Orsi, comprando votos de canuto, en secreto, siendo muy vivo para hacer ese tipo de maniobras, pero muy torpe para administrar el dinero de los contribuyentes”, dijo este miércoles Da Silva en rueda de prensa.

“Cuando hay una compra de votos evidente como esta, hay un pobre diablo que vende su voto, pero está el poder que compra la voluntad de un edil de la oposición y eso es lo que nos preocupa”, agregó en declaraciones realizadas en el Parlamento.

“La bancada de ediles de Canelones ya ha manifestado su repudio e imagino que la opinión pública tomará debida nota de quién es el edil que vendió su voto”, dijo Da Silva.

“Cuando hay negociaciones institucionales no puede ser que de buenas a primeras, en 24 horas se apruebe un endeudamiento de casi 50 millones de dólares sin decir agua va. A nivel del Partido (Nacional) se había tomado una decisión y sorpresivamente, de buenas a primeras, entre gallos y medias noches, apareció el envío de este fideicomiso a la Junta Departamental y creo que no demoró un día en votarse”, comentó el legislador blanco, quien recordó que su partido “no estuvo de acuerdo en votar el fideicomiso”.

Consultado acerca de si se podría sancionar al edil blanco que votó con el Frente Amplio en Canelones, Da Silva respondió: “desde el punto de vista moral sí”.

“Vamos a estar averiguando porque yo no creo que este episodio sea por farolitos en la plaza de San Bautista o de San Antonio”, agregó acerca de su denuncia de compra y venta de votos.

Preguntado sobre si esto es una “traición”, el senador respondió: “Si por supuesto, el Partido Nacional tiene una estrategia y la estrategia es violentada por una pésima actitud de un correligionario”.

Dejá tu comentario