COMUNA CANARIA

Junta de Canelones aprobó préstamo de US$ 44 millones con voto de edil de la oposición

Susana Muñiz, edila y presidenta de la Departamental del FA en Canelones, explicó que el préstamo significa "la posibilidad de hacer obras, de reactivar la economía del departamento". 

La Junta Departamental de Canelones aprobó este martes el préstamo por 44 millones de dólares que propuso Yamandú Orsi para obras de la Intendencia canaria. La aprobación se logró por un voto del Partido Nacional que sumó, junto a los del Frente Amplio (FA), los 21 de 31 votos que necesitaba.

Se trata de un fideicomiso que Orsi buscaba desde el año pasado. En un principio la cifra era de 82 millones de dólares y fue rechazada en julio por la oposición en la Junta. El dinero será utilizado para diferentes obras en el departamento.

En este caso, la oposición sintió molestia por el poco tiempo para tratar el tema. El FA argumentó que ya estaba hablado.

Susana Muñiz, edila y presidenta de la Departamental del FA en Canelones, explicó que el préstamo significa “la posibilidad de hacer obras, de reactivar la economía del departamento”.

Las obras, indicó la edila, son de tipo vial y arquitectónicas. “Estas obras fueron elegidas por los distintos consejos de todo Canelonesr”, señaló y remarcó que hace más de un año que el tema está en discusión.

“Yo les recuerdo que el proyecto anterior naufragó, no por responsabilidad del FA, sino que durante meses, semanas y semanas, se ha venido discutiendo, primero en la Comisión de Presupuesto y luego en el pleno. Permanentemente pedían una semana más para seguir estudiando, para incorporar otros elementos, incorporaron otros elementos que la oposición pidió, y sin embargo, igual no dieron los votos”, sostuvo Muñiz y dijo que “anteponen sus concepciones político-partidarias a los intereses de canarios y canarias. Por eso decidimos en este caso darle rápido trámite a este proyecto”.

Dejá tu comentario