DeportesSelección Uruguaya | Selección de Perú

Selección de Uruguay juega desde la hora 20 con Perú en el Estadio Centenario

Está la duda de Godín como titular y habrá una dupla de ataque en busca de oportunidades: Maxi Gómez y Darwin Núñez. Cómo llegan incaicos.

La selección uruguaya afronta este viernes desde la hora 20 en el Estadio Centenario un amistoso con la selección de Perú. La revancha se jugará el 15 de octubre en Lima.

El partido se verá por la señal VTV.

El equipo no contará con sus dos goleadores históricos, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Tabárez planea sustituirlos por Darwin Núñez y Maxi Gómez.

Hay dudas además sobre la titularidad del capitán Diego Godín, quien llegó con una molestia física. En su lugar, en caso que se confirmara el hecho, jugará Sebastián Coates.

Se trata de cambios a la manera del Ciclo Tabárez. El entrenador llega hoy a los 199 partidos, entre sus dos gestiones al frente de la selección.

Otro que romperá récord es "El Pelado" Cáceres que irá por su partido 96 y superará así a "La Tota" Lugano en matchs disputados con la celeste. El arquero Mullera estará en cancha por 115ª vez.

Embed

Perú no contará con Yoshimar Yotún, el jugador del Cruz Azul, quien presentó una lesión en el bicep femoral.

Edinson Flores, también lesionado, no jugará partido.

Otro lesionado es Christian Cuevas, una figura en el esquema del argentino Ricardo Gareca. Pero a diferencia de los anteriores estará disponible en el banco de suplentes.

El diario deportivo Líbero explicó que el volante del Santos de Brasil viene con una lesión, pero además no pasa por el mejor momento anímico.

Cuevas "volvió a infringir reglas internas" establecidas por la selección, señaló la publicación en base a fuentes de la federación peruana de fútbol.

En lugar de Flores y Cuevas jugarán André Carrrillo (Al-Hilal) y Christofer Gonzáles (Sporting Cristal) Otro que jugará es Renato tapia, volante de contención.

Gareca jugará así con un mediocampo batallador en busca de neutralizar a los celestes.

En el plantel estarán el mediopunta Alejandro Hohberg, de 28 años, y Gabriel Costa, volante del Colo Colo de Chile, de 27 años. Ambos han sido figuras en liga 1 peruana y nacieron en Uruguay.

Probables alineaciones

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín o Coates, Laxalt; Nandez, Vecino, Bentancur, Brian Rodríguez; Darwin Núñez, Maxi Gómez.

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco, Tapia, Gonzáles, Ballón, Costa, Carrillo y Paolo.

Dejá tu comentario