PolicialesMaldonado | rapiña

Seis jóvenes fueron imputados por golpear y robar a un hombre en plena calle

Tienen entre 16 y 26 años, iban en un auto y en bicicletas. Abordaron a la víctima cuando iba caminando, la agredieron y le llevaron su mochila.

Un total de seis jóvenes (cuatro mayores y dos menores) de entre 16 y 26 años fueron imputados por golpear y robar a un hombre en plena calle en Maldonado.

El damnificado denunció que el jueves 10 de madrugada fue abordado por desconocidos, mientras iba caminando por la calle 18 de Julio de la capital fernandina.

Según el relato del hombre, un auto se detuvo frente a él y del vehículo bajaron varias personas que comenzaron a agredirlo sin mediar palabra. Otros que llegaron en ese momento en bicicletas se unieron a la golpiza y le llevaron la mochila.

En un operativo policial en la zona se logró detener a los involucrados en la rapiña, quienes tenían en su poder parte de los objetos hurtados, y también al conductor del auto que participó en el hecho.

La Justicia Penal, a pedido de la fiscal Carolina Dean, dispuso que los menores de 16 y 17 años, fueron imputados por los delitos de lesiones personales, hurto y receptación con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

En tanto, para dos hombres de 23 y 26 años y una mujer de 22, se determinó la suspensión del proceso por 120 días con la obligación de presentarse una vez por semana en la comisaría y la prohibición de acercamiento a la víctima.

Por último, el joven, de iniciales M.A.V.M. de 19 años, fue condenado por un delito de lesiones personales, con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 22 meses de prisión, 10 de cumplimiento efectivo y 12 de libertad vigilada, informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

Dejá tu comentario