Política Lacalle Pou | Covid-19 | Pfizer | Plan de Vacunación Covid-19 | Sinovac

Segunda dosis de Pfizer será a las 7 semanas; y el gobierno evalúa comprar vacunas para menores

La segunda dosis de Pfizer se posterga tres semanas. Antes era a las cuatro semanas, y ahora será a las siete semanas.

El presidente Lacalle Pou anunció este miércoles en conferencia de prensa que la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer se recibirá siete semanas después de la primera, y no cuatro semanas, como se había resuelto al comienzo del plan de vacunación.

La extensión de tres semanas en el plazo para la segunda dosis obedece a que el gobierno ampliará la vacunación con Pfizer a las personas de 71 a 79 años. Hasta ahora se ha vacunado con Pfizer a personas mayores de 80 años y al personal de la salud.

Al personal de la salud no se le postergará la segunda dosis, según lo ya adelantado días atrás por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En esta decisión influye además que con la primera dosis de Pfizer se obtiene ya una cobertura contra el coronavirus del 80%, lo que evitaría que una personas curse la enfermedad de manera grave.

Por otro lado, el presidente anunció que se están haciendo gestiones para comprar más vacunas (no precisó de qué laboratorio), y confirmó que en mayo llegará un nuevo cargamento con 1.550.000 dosis de Sinovac. Este tercer envío iba a ser de 1.250.000, pero se compraron ahora 300.000 dosis más, dijo Lacalle Pou.

Además, consultado acerca de la posibilidad de vacunar a menores de edad, dijo que el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado está haciendo gestiones para confirmar la compra de más vacunas si es que se resuelve inocular a los menores de 18 años.

A su vez, el ministro de Salud Daniel Salinas anunció que la Comisión Nacional de Vacunas recomendó utilizar la vacuna de AstraZeneca en personas mayores de 60 años. "Los beneficios de la vacuna superan ampliamente los riesgos", destacó.

VACUNAS PARTE DOS

Dejá tu comentario