SociedadASSE | Hospital de Melo | Melo | Montevideo

Según ASSE no había orden de traslado urgente para la madre de Melo a Montevideo

Autoridades de ASSE aseguran que el ginecólogo que la atendió dispuso su internación el 31 de diciembre para coordinar el traslado el 1º de enero.

Así lo aseguró la gerenta asistencia del ASSE Gabriela Medina en una conferencia de prensa convocada este jueves de tarde.

Medina aseguró que el ginecólogo que la atendió el 31 de diciembre en el hospital de Melo indicó que quedara internada para coordinar el traslado a Montevideo el 1º de enero.

La jerarca de ASSE dijo también que no hubo una solicitud de ambulancia por parte del médico para trasladar a Correa, y que si hubiera existido ese pedido se habría realizado con recursos propios del hospital de Melo o contratando servicios privados.

Medina insistió en la conferencia de prensa que según el reporte del médico que atendió a Correa, dispuso su traslado al Pereira Rossell en Montevideo, pero no de urgencia, y que eso se le explicó a la mujer cuando en la puerta de emergencia del hospital de Melo pidió una ambulancia para viajar a la capital.

Correa contó el miércoles a Subrayado que como en el hospital le negaron la ambulancia decidió hacer una colecta y pagar un taxi para viajar a Montevideo en la noche del 31 de diciembre. Pagó 16.000 el taxi.

Leonel Briozzo, jefe del Departamento Médico Obstétrico del Pereira Rossell, dijo en la conferencia de prensa que de la ecografía realizada a la madre no se desprende ningún riesgo para ella o la bebé, más allá de que por estar en la semana 41 de gestación había poco líquido amniótico -lo que es normal a esa altura del embarazo- por lo que se decidió realizar una cesárea.

“No veo ningún motivo en este caso para un traslado de urgencia”, dijo Briozzo ante la prensa.

La ecografía realizada en Melo el 31 mostró un quiste o tumor, y por eso el médico indicó el traslado a Montevideo. En la ecografía que se le realizó en el Pereira Rossell no se vio ningún quiste, dijo Briozzo.

TESTIMONIO

El taxista que trasladó a Rosario Correa habló con la prensa y contó cómo realizó el viaje.

TAXISTA TESTIMONIO

Dejá tu comentario