PolíticaFrente Amplio | Política

Sectores del FA consideran que derrota electoral se debió a falla en comunicación con la gente

Este fin de semana varios sectores de la colación de izquierda realizaron un balance electoral, entre ellos Casa Grande que lidera la actual senadora Constanza Moreira, que tras su reunión señaló que "exige repensar la organización del Frente Amplio".

En tanto sostuvo que “pese a ser más favorable de lo proyectado”, “es una mala noticia para el país en su conjunto porque representa un retroceso sustantivo en derechos.

Por su parte la Vertiente Artiguista entiende que la derrota en las elecciones se explica por fallas en el “contacto con la población” de todo el Frente Amplio, no del candidato.

Señala también que fue la izquierda quien perdió la elección y no la oposición quien la ganó.

La lista 711 se reunió también para realizar un balance del año y analizar y el resultado electoral. El diputado Felipe Carballo se manifestó en un sentido similar, argumentando que faltó comunicar y explicar los avances que se lograron.

Carballo sostuvo que el próximo gobierno tendrá una conformación parlamentaria diferente, donde el Frente Amplio volverá a ser oposición, responsable según dijo, pero custodiando los derechos adquiridos y con iniciativa de propuestas.

Dijo que en la reunión analizaron los aciertos y errores cometidos como fuerza política, y manifestó que consideran que la forma como se resolvieron determinados temas internos dentro del Frente Amplio, por ejemplo el tema Sendic, no fue la mejor. Consideró que ese tipo de elementos son importantes a la hora de hacer un balance interno y con perspectivas a un posicionamiento futuro.

Dejá tu comentario