Sociedad Cámara de Eventos del Uruguay | pase responsable | coronavirus Covid-19

Sector Eventos conformará mesa de trabajo con Salud Pública para ajustar la reapertura

El presidente de la Cámara de Eventos aseguró que "de no aumentar los fallecidos y los pacientes en CTI" esperan volver en primavera.

Se conformará una mesa de trabajo entre Salud Pública y la Cámara de Eventos del Uruguay para revisar los protocolos sanitarios de cara a una reapertura. El sector espera que sea para comienzos de primavera, siempre dependiendo de que bajen los registros de fallecidos e ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos (CTI) por Coronavirus Covid-19.

"Definimos seguir trabajando en forma conjunta para una vuelta responsable de los eventos" aseguró Germán Barcala, presidente de la Cámara; quien manifestó que se "ajustará a la realidad los protocolos existentes de la actividad". "Además vamos a trabajar sobre el pase responsable que la Cámara adhiere", agregó Bracala.

Por su parte, Rafael Carriquiri manifestó que por el momento no manejan una fecha posible de regreso. "Sabemos que nuestro rubro es el más complicado para que abran la canilla, pero estamos condicionados a que bajen las muertes y el CTI", expresó.

Carriquiri explicó como sería el funcionamiento del pase responsable en el sector de eventos, uno de los más afectados por la pandemia por el Coronavirus Covid-19. "Si es todo el mundo vacunado utilizando el famoso derecho de admisión, y si fuese con vacunados y no vacunados en ese caso sí hay que hisopar con uno rápido al 100% de los invitados", concluyó.

Dejá tu comentario