Política pandemia | Covid-19 | Presidencia | fiestas | verano

Secretario de Presidencia: "el 18 de diciembre se define qué fiestas y qué tipo de verano tendremos"

En Radio Sarandí, Álvaro Delgado deslizó que habrá más restricciones si sigue la escalada de casos.

El viernes18 de diciembre, reiteró Delgado, es la fecha clave. Es el plazo que mencionó el presidente Luis Lacalle Pou para rever los resultados de las nuevas medidas, que incluyen limitación en el horario de bares, el cierre de gimnasios y actividades bajo techo, entre otras medidas.

"El 18 de diciembre se va a definir qué tipo de fiestas tenemos y qué tipo de verano", dijo el funcionario de gobierno.

Este jueves se registraron 238 casos nuevos, y hay 1.668 casos activos, es decir personas cursando la enfermedad.

"Estos 17 días, porque son solo 17 días, restringimos algunas actividades en una economía que venía abierta, y le ponemos algunas señales de alerta a la población para tener unas fiestas más parecidas a lo normal y para tener un verano, aunque condicionado, más seguro"

"Allí se decidirá gran parte del proceso que viene para adelante, con un adicional", dijo.

Y agregó: "La orilla ya la tenemos ahí, ya remamos más de la mitad del río".

En la última semana, Uruguay reportó un promedio de 175 casos positivos nuevos por día. Once días atrás el promedio era uno 88 casos.

Manteniendo la tendencia a un crecimiento exponencial, en 11 días podría haber en promedio 350 casos positivos diarios y en 22 días llegar a los 700 casos diarios, señala El País.

Citando al matemático Ernesto Mordecki, que supervisa las estadísticas del Grupo Honorario Asesor Científico (GACH), estos datos duros podrían revertirse al menos en parte ya que es posible que las medidas adoptadas por el gobierno surtan efecto y se logre quebrar el modelo de reproducción.

CONTROLES FIN DE SEMANA

Dejá tu comentario