PARLAMENTO

Sebastián Da Silva: "Orsi tiene la misma profundidad que Tribilín"

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva cuestionó al intendente Orsi por su posición sobre el TLC con China.

27 de julio de 2022, 12:42hs

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva fue consultado este miércoles en rueda de prensa sobre la posición del Frente Amplio ante la negociación de Uruguay con China por la firma de un TLC, y en particular acerca de lo dicho por el intendente de Canelones Yamandú Orsi.

El presidente Lacalle Pou le dijo el martes a Orsi que esperaba un pronunciamiento suyo y del Frente Amplio a favor del TLC, ya que es un acuerdo comercial que se intentó firmar durante el último gobierno de Tabaré Vázquez.

“La visión de Orsi es la misma que tengo en todos los aspectos, es bastante livianito, está bastante flojito de papeles. Orsi, un día se va de gira, se sube a un fitito, se va de viaje y va en primera clase, pide un préstamo y no termina de planificar ni siquiera un subibaja, imagínense lo que es en materia de comercio exterior, en política internacional”, dijo este miércoles el senador Da Silva entrevistado en el Parlamento.

“Nosotros, un poco en serio, un poco en broma, cuando hablamos de Orsi decimos que tiene la misma profundidad que Tribilín. En este caso es coherente, porque pretende que su admirado presidente Alberto Fernández, a quien Orsi calificó como un clase A de la política, autorice a Uruguay a poder decidir cómo y de qué forma y a quién le vende los productos. Que eso es lo que básicamente Orsi está pretendiendo, que nosotros tengamos que pedirle permiso a Argentina para poder dar autonomía y soberanía a las familias uruguayas que se desloman trabajando”, agregó Da Silva en declaraciones que recoge radio Oriental.

Dejá tu comentario