Sociedad MTSS | Covid-19 | tapabocas

Se reduce el porcentaje de incumplimientos a protocolos sanitarios en el ámbito laboral

El MTSS realizó 112 inspecciones entre el 18 y el 29 de diciembre, y en el 55% se detectaron infracciones. En la segunda visita, el cumplimiento alcanzó el 89%.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) detectó incumplimientos en el 55% de las 112 inspecciones que realizó para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19 en el ámbito laboral.

Las inspecciones se realizaron entre el 18 y el 29 de diciembre, estuvieron a cargo de la división Condiciones Ambientales de Trabajo de la Inspección General del Trabajo, y comprendieron a 6.302 personas, informó el MTSS.

El nivel de cumplimiento de las medidas de prevención se situó en 89% en la segunda visita de control que realizaron los inspectores a 69 empresas que fueron observadas, en el marco del operativo Trabajo Responsable.

Dentro de los incumplimientos detectados se señalan: falta de protocolos específicos y capacitación para el sector, ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso de tapabocas, falta de distancia de seguridad cajero-cliente, falta de barreras físicas/mamparas para puestos de cajas y falta de indicación de aforos al ingreso.

El porcentaje de acatamiento de las medidas sanitarias se incrementó si se compara con el 63% de incumplimientos detectados en las 121 inspecciones realizadas en la semana del 4 al 10 de diciembre.

Dejá tu comentario