El gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Eduardo Henderson dijo que “se perdió una parte importante” del banco de sangre por el incendio en el Servicio Nacional de Sangre (SNS) de la avenida 8 de Octubre, en Montevideo, ocurrido en la mañana de este martes.
"Se perdió una parte importante", dijo gerente de ASSE sobre incendio en el Servicio Nacional de Sangre
Las autoridades anunciaron que seguirán tomando donaciones de sangre con el “hemobus” del Hemocentro de Maldonado, y jornadas especiales de donación en otros centros de salud.
Junto a la directora del SNS Lilia López, el jerarca anunció que seguirán con la recepción de donantes de sangre a través del Hemocentro de Maldonado, que trasladará a Montevideo su hemobus, un servicio ambulante para recibir donaciones de sangre.
A su vez, la sangre y los productos derivados que se almacenaba en el local de 8 de Octubre incendiado se trasladará al Hemocentro de Maldonado, también dependiente de ASSE, anunció Henderson.
Bomberos rescató a dos personas atrapadas en un incendio que afectó un edificio en construcción
“Eso va a seguir con el hemobus del Hemocentro de Maldonado. Haciendo los mismos servicios de acopio y traslado con el hemobus”, precisó.
El gerente de ASSE dijo en rueda de prensa este mediodía que de acuerdo a lo informado por Bomberos el incendio “podría haber ocurrido por problemas eléctricos”.
Por su parte, la directora del SNS detalló que “hubo pérdida de sangre y de hemocomponentes” derivados de los volúmenes de sangre que donan las personas, y de donde se extraen diferentes productos para distintos usos médicos.
“Se todas manera contamos con stock en el Hemocentro de Maldonado, a disposición de todo el país”, aseguró López.
“Esperamos retomar el stock en breve, no en este lugar”, agregó la director del banco de sangre, y para ello pidió “colaboración” de la población.
“Depende de la colaboración de los donantes. No los vamos a poder atender acá (en el SNS), pero estén atentos porque vamos a hacer colectas descentralizadas, en sitios a informar. Vamos a necesitar su colaboración”, insistió.
Dejá tu comentario