PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PRIMERA QUINCENA

Se duplicaron consultas en emergencias móviles y solicitud de hisopados se multiplicó por 7

La primera quincena de enero cerró con una demanda duplicada con respecto al mismo período de 2021. Se registran demoras de hasta ocho horas.

18 de enero de 2022, 15:01hs

Las consultas en emergencias móviles se duplicaron en lo que va de enero respecto al mismo período del año pasado debido al aumento exponencial de casos de Covid-19.

“Tenemos una demanda muy significativa y los recursos son finitos. No es que nosotros tengamos posibilidad de contratar infinita cantidad de personas, porque no hay disponibles”, afirmó Guillermo Vázquez, secretario de la Cámara de Emergencias Móviles.

“También tenemos un número acotado de ambulancias, racionalmente distribuidas en función de la demanda histórica”, indicó durante una entrevista este martes en Arriba Gente.

En las consultas telefónicas, el problema radica en las listas de espera que se generan para casos banales o de solicitud de hisopados y en la asistencia domiciliaria se mantiene los tiempos previstos para urgencias y emergencias. En tanto, para el resto de las consultas se registran demoras de hasta ocho horas.

Las patologías son las habituales para esta época del año, pero el Covid-19 toda lógica, afirmó Vázquez. Por ejemplo, se multiplicaron por siete la cantidad de hisopados. “Realmente es una explosión de solicitud de hisopados”, dijo. Esa mayor demanda congestiona las empresas que procesan los hisopados.

Dejá tu comentario