PolicialesSan José | Micaela Onrrubio | femicidio

Se cumple un mes de la desaparición de Micaela Onrrubio en Rodríguez

Su expareja está en prisión preventiva por femicidio. Este sábado habrá una concentración para recordarla.

Este sábado se cumple un mes de la desaparición de Micaela Onrrubio, la mujer de 30 años que fue vista por última vez con su expareja en los accesos a Ciudad Rodríguez, en San José.

Testigos afirman haber visto, en la tarde del 27 de marzo, a Micaela discutir con su ex, Gabriel Pistón, de 45 años. Luego, escucharon detonaciones de un arma de fuego y gritos de la mujer.

La última vez que vieron a Micaela fue cuando era arrastrada por su expareja para dentro de un auto y alertaron a la Policía. Horas más tarde y a varios kilómetros de distancia, en Carreta Quemada, encontraron un pantalón ensangrentado que pertenecía a la mujer, pero nada más se supo de ella.

El 29 de marzo, el juez de San José, Fabricio Cidade, decretó la prisión preventiva por 180 días de Pistón, acusado por la fiscal Reneé Primiceri de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

Durante este mes, la búsqueda ha sido intensa. Más de 90 policías, 120 militares y ocho buzos de la Armada participaron en las tareas de rastrillaje, que hasta ahora no han tenido resultados.

El Ejército culminó este viernes su participación en la búsqueda. En coordinación con el Ministerio del Interior se rastrilló una superficie de unos 100 kilómetros cuadrados, según informó el vocero la fuerza a Subrayado.

Para este sábado está prevista una concentración a las 19 horas en la plaza de Rodríguez para recordar a la joven madre de dos niñas de 8 y 9 años.

Dejá tu comentario