Sociedad Benjamín | Montevideo | Buenos Aires

Se complicó la salud de Benjamín y necesita urgente el trasplante de pulmones

Las problemas cardíacos derivados de la hipertensión pulmonar severa comprometen su situación, ya delicada.

Desde hace varios días Benjamín está en Buenos Aires, en la Fundación Favaloro, recibiendo un tratamiento paliativo que permitiría esperar de mejor forma el trasplante de pulmones que necesita por la hipertensión pulmonar severa que padece.

Pero en las últimas horas su salud se complicó aún más con problemas cardíacos derivados de su situación.

Según explicó a Subrayado la abuela de Benjamín en Montevideo, las arritmias complican su estado y vuelven aún más urgente el trasplante.

El pequeño de tres años fue atendido en Montevideo hasta mientras se esperaba la medicación que necesita como paso previo al trasplante. Estaba la opción de traer la medicación a Uruguay o que Benjamín viajara a Buenos Aires para recibir el tratamiento.

Finalmente viajó a la Fundación Favaloro, donde es asistido a la espera del trasplante, que se hará en Uruguay o Argentina.

La periodista de Subrayado Noelia Etcheverry ha seguido la evolución de Benjamín en las últimas semanas y este sábado informó de la nueva complicación:

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnoe_etcheverry%2Fstatus%2F1368239116220043267%3Fs%3D20

Dejá tu comentario