Política licencias | Parlamento | coronavirus

Se aprobó la ley que habilita a tomarse en 2021 la licencia generada en 2019

La normativa autoriza a las empresas a diferir el pago del salario vacacional. El FA votó en contra. Mieres afirmó que el objetivo es "mantener los puestos de trabajo".

El Parlamento aprobó este viernes, con votos del oficialismo, el proyecto de ley que habilita a las empresas privadas a posponer las licencias generadas en 2019 y no gozadas y el cobro del salario vacacional correspondiente hasta 2021.

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, defendió la iniciativa y dijo que toda la sociedad tenía que poner de su parte en medio de este contexto de dificultades por la pandemia de coronavirus.

La bancada del Frente Amplio se opuso al proyecto porque considera que se viola un derecho laboral básico de los trabajadores.

LEY LICENCIAS BOCA

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, le pedirá al presidente Luis Lacalle Pou que se promulgue con rapidez la ley.

Remarcó que el objetivo es mantener los puestos de trabajo. En la actualidad, la ley vigente exige que los trabajadores gocen de la licencia generada en 2019, en 2020, lo que provocaba algunas situaciones contradictorias. La normativa regirá para sectores en situación compleja, como servicios en turismo, comercios, solo por este año.

Mieres informó sobre la resolución para los trabajadores mayores de 65 años del sector privado, del seguro por enfermedad por la pandemia para quienes no puedan realizar teletrabajo. El 31 de agosto cesó el beneficio y ahora se retoma hasta fines de febrero, donde se evaluará la situación.

PAGO DE LICENCIAS

Dejá tu comentario