PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DEFIENDE GESTIÓN

Santiago González al FA: "Quien nos critica nos entregó una seguridad explotada"

"La política de seguridad de este gobierno es mucho mejor que la que venia teniendo Uruguay en los últimos 15 años", dijo González.

14 de julio de 2022, 10:07hs

"La política de seguridad de este gobierno es mucho mejor que la que venia teniendo Uruguay en los últimos 15 años y el camino es el correcto", sostuvo este jueves en Arriba Gente (Canal 10). El martes el Ministerio del Interior dio las cifras oficiales del comportamiento del delito en los primeros seis meses de este año y los comparó con 2019, año en que no hubo pandemia. Respecto a ese año hubo un aumento de homicidios pero una baja en rapiñas y hurtos.

"La gente votó un cambio y si comparamos administración con ami nitración te da que en hurtos hay una disminución de semestre con semestre del 17% , 12540 hurtos menos; un 23% menos de rapiñas, 3641 rapiñas menos", argumentó González,. En ese sentido arremetió contra la oposición y sostuvo "criticar hay que tener, por lo menos mejores números".

"Nos criticaron porque decían que solo bajaba por la pandemia ahora van a decir otra excusa", sostuvo el jerarca y agregó: "quien nos critica nos entregó una seguridad explotada". En ese sentido González dijo que el Frente Amplio "fue un desastre en seguridad" y quiere que este gobierno también "sea malo".

Luego de presentadas las cifras oficiales donde se indica que en la primera mitad del año hubo un aumento de 2,4% en los hurtos y una baja de 1,7% en las rapiñas, mientras que los homicidios dieron fuerte suba, de 135 el año pasado a 188 casos en este año (+39%), el senador frenteamplista Charles Carrera criticó la gestión de seguridad del gobierno. Carrera manifestó que el ministro Luis Alberto Heber "no reconoce la realidad y la magnitud del problema".

Dejá tu comentario