TRAS CUMBRE DE CANCILLERES

Santiago Cafiero: "Tenemos que trabajar el consenso y desde el consenso"

"La unilateralidad es el camino que no es el que está contemplado en la carta constitutiva del Mercosur", dijo el canciller argentino.

“La unilateralidad es el camino que no es el que está contemplado en la carta constitutiva del Mercosur”, dijo el canciller argentino. “Tenemos que trabajar el consenso y tenemos que trabajar desde el consenso. Eso es lo que el resto de los estados miembro le está diciendo a Uruguay”, sostuvo.

“En ningún momento, ningún estado miembro está planteando una discusión que no sea por el camino de buscar una alternativa y fomentada a partir del diálogo”, aseguró.

Cafiero afirmó que la cumbre “se inició más tensa de lo normal” tomando en cuenta que en la previa “había una comunicación de parte de los equipos técnicos tanto de Brasil, de Paraguay y de Argentina” en el que advertía de medidas “si Uruguay continúa avanzando unilateralmente”.

“Lo cierto es que justamente a partir del diálogo, a partir de poder ir conversando, desarmando prejuicios y conversando entre los estados parte, se pudo avanzar”, enfatizó.

Dejá tu comentario