PolíticaPedro Bordaberry | Partido Colorado

"Sanguinetti me cortó el brazo", dijo Pedro Bordaberry, al detallar su alejamiento de la política

Según el senador, el expresidente lo acusó de "fragmentar el partido" y habló de "aspiraciones" personales. También hubo críticas para Talvi

"Me cortó el brazo, eso no se hace".

El senador Pedro Bordaberry volvió a utilizar una frase que Jorge Batlle utilizó para dirigirse a Julio Sanguinetti.

De algún modo, Bordaberry tiró la frase de quien fuera su mentor político y el de Ernesto Talvi para poner en blanco sobre negro la situación de su sector político.

El expresidente le pidió que no fuera candidato en las próximas elecciones y lo acusó de romper las reglas de juego dentro del Partido Colorado.

Su aparición este martes en el programa "Desayunos Informales" de Canal 12, Bordaberry detalla cómo se procesó su salida de la política.

Embed

El exlíder "Vamos Uruguay" apunta a un comunicado en el que Sanguinetti da su versión sobre conversación sostenida el viernes último entre él, Bordaberry y Talvi.

"En ese comunicado comunicado me acusa de fragmentar. no lo esperaba de Sanguinetti", dijo."Que ponga que son aspiraciones mías, es un comunicado muy triste viniendo de él", agregó.

Bordaberry advirtió que hay cosas que no están dichas.

"Hay cosas que yo se, sabe que no es así. Tiene otras motivaciones", señaló.

"Es algo que me dolió mucho.", dijo.

Tras la reunión del viernes, dijo Bordaberry, les propuso anunciar de inmediato que no sería candidato.

"Me estaban llamando de varios lugares. Querían saber si abría o no una lista al Senado".

Pero el comunicado de Sanguinetti rompió lo acordado, dijo el senador.

"Sanguinetti me pidió que trabajara por el partido y Talvi me llamó ‘hermano de la vida’, pero entendieron que mi apoyo no era abriendo una lista", aseguró Bordaberry.

Sobre Talvi,lo comparó con una colombina.

Embed

La explicación oficial de Talvi fue manifestada en un tweet.

Embed

EL BRAZO CORTADO

Aquella frase original recuerda el enfrentamiento entre Batlle y Sanguinetti antes de las elecciones de 1989, cuando el entonces presidente elige como sucesor a su vicepresidente Enrique Tarigo antes de las internas.

"Es como si me hubiera arrancado un brazo sin anestesia", dijo.

Batlle ganaría la elección colorada, pero llegaría dividido a los comicios nacionales, en el que triunfó Luis Alberto Lacalle Herrera.

LIBRETO PROPIO

El politólogo Adolfo Garcé afirmó que el candidato colorado, Ernesto Talvi, repite con Pedro Bordaberry la estrategia empleada para descartar a Julio María Sanguinetti de la fórmula presidencial, y de esa forma evitar un corrimiento político de su partido a la derecha.

Según estimó Garcé, es otra demostración de que Talvi está siguiendo su propio libreto, con el que le está yendo muy bien.

ANALISIS CRISIS COLORADA

Dejá tu comentario