El senador Pedro Bordaberry no será candidato en las elecciones de octubre tras reunirse con el candidato presidencial Ernesto Talvi y el expresidente Julio Sanguinetti, quienes le dijeron que "no era conveniente" que se postulase.
Bordaberry se va de la política: Talvi y Sanguinetti creen que "no es conveniente" que se postule
"Me bajé y ya está, decisión tomada", dijo el senador colorado, tras una conversación con los dos precandidatos de la interna.
"Si el candidato no quiere vos no vas. Me bajé y ya está, decisión tomada", aseguró Bordaberry en declaraciones al programa "Las Cosas en su sitio".
El exlider de Vamos Uruguay había dicho días antes que estaba tentado a seguir en política. Planeaba abrir una lista al Senado para apoyar a Talvi.
"Creo que el hackeo no ha sido solo a la Dinacia", dice el comandante de la Fuerza Aérea tras ciberataque
De hecho el candidato único y él intercambiaron elogios en las últimas semanas, algo que parecía una señal de acercamiento de ambos.
Animaron a Bordaberry la revitalización del Partido Colorado en las internas y su deseo de formar parte de las comisiones investigadoras a los gobiernos frenteamplistas.
En los meses previos, el dirigente colorado había dado un paso al costado y anunció que se disolvía su sector político con el que ganó las internas coloradas y participó de las elecciones nacionales de 2009 y 2014.
Dejá tu comentario