PolíticaPedro Bordaberry | Partido Colorado | Ernesto Talvi | Julio Sanguinetti

Bordaberry se va de la política: Talvi y Sanguinetti creen que "no es conveniente" que se postule

"Me bajé y ya está, decisión tomada", dijo el senador colorado, tras una conversación con los dos precandidatos de la interna.

El senador Pedro Bordaberry no será candidato en las elecciones de octubre tras reunirse con el candidato presidencial Ernesto Talvi y el expresidente Julio Sanguinetti, quienes le dijeron que "no era conveniente" que se postulase.

"Si el candidato no quiere vos no vas. Me bajé y ya está, decisión tomada", aseguró Bordaberry en declaraciones al programa "Las Cosas en su sitio".

El exlider de Vamos Uruguay había dicho días antes que estaba tentado a seguir en política. Planeaba abrir una lista al Senado para apoyar a Talvi.

De hecho el candidato único y él intercambiaron elogios en las últimas semanas, algo que parecía una señal de acercamiento de ambos.

Animaron a Bordaberry la revitalización del Partido Colorado en las internas y su deseo de formar parte de las comisiones investigadoras a los gobiernos frenteamplistas.

En los meses previos, el dirigente colorado había dado un paso al costado y anunció que se disolvía su sector político con el que ganó las internas coloradas y participó de las elecciones nacionales de 2009 y 2014.

Dejá tu comentario