LEAL DE TESTIGO A INDAGADO

Sánchez sorprendido que el primer político indagado por el caso Astesiano sea de la oposición

El senador del Frente Amplio respaldó a Gustavo Leal y reivindicó su derecho de reunirse con cualquier persona que no esté incomunicada.

El senador del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, aseguró que es “desopilante” lo que sucede en torno al ex director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal. El legislador defendió el derecho de Leal de hablar con libertad con cualquier persona que no esté incomunicada.

“A mí me parece muy raro que por sentarse a conversar con el padre de alguien que está preso y forma parte del proceso, se entorpezca alguna investigación”, afirmó.

El senador de la oposición se mostró sorprendido que Leal haya sido citado como testigo y que salga de la sede de la Fiscalía en calidad de indagado. “No les parece más extraño a ustedes que el primer indagado de los políticos sea de la oposición y no del gobierno que es el que tiene este problema de corrupción, donde ha quedado demostrado”, enfatizó Sánchez.

Por su parte, el senador del Partido Nacional, Sergio Botana, afirmó que Leal logró sorprender, “porque entrar a un juzgado de testigo y salir como indagado no es lo más habitual en el Uruguay”.

Indicó que el caso “es del interés de todos que todo se esclarezca”. “Habrá que ver en estos niveles de responsabilidad política, cuál es el respaldo que el Frente Amplio le da a su asesor, líder, voz y cara en materia de seguridad”, afirmó Botana.

BOTANA CASO LEAL

Dejá tu comentario