CASO ASTESIANO

Leal pasó de testigo a indagado tras declarar en Fiscalía por su visita al padre de Astesiano

La fiscal Fossati había citado al ex director de Convivencia del Ministerio del Interior del FA para conocer detalles de su visita a Raúl Astesiano en Barra del Chui, Brasil.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior durante la gestión del Frente Amplio, Gustavo Leal, declaró este jueves ante la fiscal Gabriela Fossati y pasó de testigo a estar en calidad de indagado en el caso Astesiano.

A través del director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, la fiscal Fossati expresó que de la explicación que le dio Leal no puede descartar que el accionar del frenteamplista estuviera dirigido a obstaculizar su investigación.

Interpretó que debía suspender la entrevista en la que Leal declaraba como testigo y lo intimó a que en un plazo de tres días designe a un abogado para poder interrogarlo y así otorgarle todas las garantías del caso con la defensa correspondiente, explicó Benech.

Fossati había citado a Leal para conocer los detalles de su visita al padre de Astesiano en la Barra del Chui, en Brasil. La denuncia partió del excustodio presidencial quien, desde la cárcel, indicó a las autoridades que Leal había visitado a su padre y que, supuestamente, le había ofrecido dinero.

El padre de Astesiano, Raúl Astesiano, contó a Subrayado esta semana la conversación que tuvo con Leal y negó que el dirigente frenteamplista le haya ofrecido dinero.

Leal había sido convocado días atrás, antes de conocerse el acuerdo judicial de Astesiano con la Fiscalía, que terminó en la condena del ex jefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, conjunción del interés público y privado, y revelación de secretos, a cuatro años y medio de cárcel.

Dejá tu comentario