Sociedad violencia de género | violencia doméstica | Intendencia de Maldonado

San Carlos será sede del primer juzgado especializado en Violencia de Género

El juzgado trabajará con dos jueces y varios defensores, y también se encargará de las acciones posteriores a una denuncia.

La ciudad de San Carlos del departamento de Maldonado será sede del primer juzgado especializado en Violencia de género, doméstica y sexual del país; y se estima que comenzará a funcionar en el mes de febrero de 2022.

En el marco de la ley 19.580, que tiene como objetivo garantizar el derecho de la mujer a una vida libre en violencia basada en género, se firmó un pre acuerdo entre el municipio de San Carlos, la Intendencia de Maldonado y el Poder Judicial que permitirá acondicionar el Club Oriental para que oficie como sede del primer juzgado de la mujer en Uruguay.

"En la ley de presupuesto se otorgaron los créditos para los recursos humanos que se van a desempeñar en esta sede", explicó el director general de Servicios Administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce. Esta sede contará con dos jueces que estarán especializados en la materia y también contará con defensores también dedicados a esto.

"Estas sedes también tendrán en cuenta todos los elementos que tengan que ver con acciones posteriores a una denuncia en un lapso de dos años, y que sean incluso del foro penal, del foro civil o de familia", agregó.

El alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, confirmó que hay un compromiso a nivel local en relación a los temas de género, ya que preocupa el número de femicidios que se registran a nivel nacional.

Dejá tu comentario