Salud Pública: funcionarios agremiados paran 24 horas y se movilizan

Marcharán desde el Pereira Rossell hasta ASSE. Reclaman un aumento salarial, mejorar las condiciones laborales y regularizar incentivos.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública realiza un paro de 24 horas este miércoles en todo el país. Pese a la medida, se mantendrá el normal funcionamiento de Emergencias y Urgencias, el área de internación y los centros vacunatorios de los centros de salud.

El paro se da en reclamo de un aumento salarial y por mejorar las condiciones laborales. Además los trabajadores tienen previsto realizar una movilización con concentración en el Obelisco de Montevideo que partirá de la puerta del Hospital Pereira Rossell y terminará en el edificio de ASSE.

El sindicato pide decretar insalubre a los trabajadores de la salud, duplicar renglón de Presentismo, duplicar la antigüedad y otorgar una pensión especial a los familiares de los trabajadores caídos por COVID-19.

También reclaman por la destercerización de los trabajos, regularizar los incentivos y las cargas horarias y obtener cinco días de licencia extraordinaria, entre otros.

Dejá tu comentario